top of page

El Instituto Juan Pablo Duarte, surgió el día 19 de julio 1949 en la ciudad de Moca, República Dominicana. Inició sus actividades docentes impartiendo cursos a nivel técnico en las áreas de ContabilidadAdministración, Ventas, Secretariado, Mecanografía, entre otros. La excelencia académica mostrada desde sus principios provocó un rápido crecimiento, el cual no se ha detenido hasta la actualidad.

Hoy, después de 70 años, el Instituto Duarte es parte fundamental de la educación técnica Dominicana, y ha capacitado miles y miles de jóvenes, adultos y niños en diferentes áreas.

La acogida favorable que ha tenido nuestra institución es un reflejo de la calidad en la enseñanza y de la seriedad y responsabilidad que ha mostrado en el transcurso de su existencia.

Ser una institución que llega con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación, dotando a nuestros alumnos de las herramientas básicas que les permitan superarse, tener una mejor calidad de vida y ser útiles a la sociedad en el papel que les toque desempeñar.

Procurar que el proceso de enseñanza - aprendizaje se ejecute dentro del marco de excelencia académica. Constituirnos en un ejemplo permanente de organización, en cuanto a la gerencia institucional eficiente y el trabajo en equipo. 

 INSTITUTO  TÉCNICO    JUAN PABLO DUARTE

bottom of page